jueves, 31 de marzo de 2016

25) DESMONTAJE Y MONTAJE DE ASIENTOS, GUARNECIDOS

Día 21-3-2016:
Comienzo hoy la practica de desmontaje y montaje de asientos, guarnecidos.. para ello utilizo un ford escort, en el cual desmontare el asiento del copiloto (el del piloto se desmonta igual).
Lo primero que debemos hacer es fijarnos en los anclajes que lleva, en este caso lleva 5 tornillos (de 10 mm), uno en cada esquina de los carriles inferiores a excepción de la esquina trasera del carril izquierdo que lleva 2.

Asiento
Para empezar a desmontar quito el embellecedor que tapa los carriles por el lado derecho del asiento, el cual sale simplemente tirando, no estaba sujeto con tornillos no grapas, solo con un par de pestañas de plástico.

Imagen del embellecedor

Cuando consigo quitarle esto es lo que se puede ver, los dos carriles por los que se desplaza el asiento y un conctor amarillo, este conector es el que se encarga de activar el tensor del cinturón en caso de accidente, por lo que me dirijo a la parte frontal del coche para desconectar la batería, pero una vez abierto el capo veo que no tiene, en caso de que la tuviera debería esperar 30 min después de desconectarla para empezar a desmontar.

Añadir leyenda

Desconecto lo primero esa conexión, y a continuación me dirijo a los tornillos de este lado, el derecho, los cuales ya puedo ver, empiezo soltando el delantero, que se sitúa a mi derecha.

Tornillo delantero derecho

y a continuación suelto el tornillo delantero que se encuentra al otro lado, desatornillo estos dos primero porque es mejor para mover luego el asiento por el carril sin que avance mas por en carril que por el otro.

Tornillo delantero izquierdo
Soltando tornillo delantero izquierdo

Una vez que ya tengo los dos delante sueltos, corro el asiento hacia delante, para que me quede hueco para soltar los traseros

Imagen de los tornillos traseros

Primero suelto el tornillo derecho, a continuación voy al lado contrario, el cual tiene dos tornillos (también de 10 mm como los demás)

Embellecedor del carril

Quito el embellecedor con la mano, abriéndole un poco de los extremos, no ca sujeto con ninguna grapa ni tornillos por lo que sale fácilmente, a continuación se observan bien ambos tornillos:

Tornillos de la parte trasera izquierda

Aunque se encuentran a mas profundidad con una carraca y un vaso de 10 se pueden extraer con facilidad

Sacando los tornillos del lado trasero izquierdo
Una vez hemos quitado esos tornillos ya podemos sacar el asiento  el coche, el cual dejamos posado a un lado

Asiento fuera del habitáculo

Este es el hueco que deja el asiento en el interior del coche, como se puede ver con sus respectivos amarres al chasis


Imagen del coche con el asiento fuera

Como se puede ver la conexión que estaba en el lado derecho del asiento es la encargada de activar el sistema pirotécnico de los cinturones de seguridad para que nos mantengan unidos al asiento en caso de accidente


Conector lado carrocería
Conector en el lado que va al anclaje del cinturón



Para montar simplemente he seguido los pasos a la inversa del desmontaje, teniendo siempre en cuenta que separe los tornillos que anclaban los carriles a la carrocería por orden de desmontaje, por lo que hay que cogerlos al revés, por lo demás no tiene mayor dificultad, solo acordarse de que una vez esta conectado el sistema de pirotecnia del cinturón volver a conectar la batería (en este caso no tenia) porque sino el coche no iba a arrancar.

Un saludo! ☺️

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